Atracciones Locales

Vida nocturna

En Ensenada es fácil divertirse, la ciudad ofrece gran variedad de centros nocturnos, desde cantinas centenarias hasta una velada romántica en compañía de música y vino. La edad para visitar los centros nocturnos es de 18 años en adelante, la mayoría de estos sitios se encuentran en las calles Ruiz y Primera a 10 minutos del Hotel.

Playas

Dentro de la ciudad puede visitar la extensión del boulevard costero que cuenta con actividades de volibol en la playa, palapas y andador. Otras playas que puede disfrutar son: El faro beach, La playa de surfistas en San Miguel o la playa cercana a la Bufadora. Las playas de Ensenada tienen un ambiente excelente para la familia y los amigos, el agua es fría y el clima agradable.

Una visita por el puerto

Es un importante ejemplo de arquitectura histórica en el que se sintetiza toda la labor cultural de su población, se localiza en la entrada a Ensenada, entre sus atracciones se encuentra la plaza cívica, jardines y la ventana al mar.

Riviera del Pacífico

Se considera un patrimonio histórico de nuestro Estado. Este hotel fue inaugurado en 1930 y desde entonces ha recorrido un largo camino, sirvió de cuartel general en la Segunda Guerra Mundial, fue saqueado y vuelto a construir pero en sus salones aun se puede ver el lujo con el que se vivía en la época dorada de la ciudad. Puede visitar sus instalaciones o solicitar una visita guiada para grupos.

La Bufadora

La Bufadora es el escenario natural más visitado del Estado, donde asisten cientos de visitantes que empiezan a llegar desde muy temprano de todas partes del mundo. Consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea, cuando esta cueva se llena de agua, ésta misma es expulsada por el aire del interior de la cueva, expulsando así el agua de mar como un gran géiser a alturas de hasta aproximadamente 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso. Actualmente es un sitio turístico en donde también puedes comprar artículos tradicionales, souvenirs, y restaurantes en donde se puede disfrutar la comida local, el pescado y el marisco. Puede solicitar servicio de taxi o adquirir un tour, son 45 minutos de camino en auto.

La Calle Primera de Ensenada.

Es famosa por la gran variedad de actividades que pueden encontrar los turísticas, por excelencia se considera una de las principales calles para encontrar souvenirs, puede disfrutar su visita caminando. Los centros nocturnos, restaurantes y bares mas populares de la ciudad se encuentran al final de esta calle turística.

Museos y Centros culturales en Ensenada

Los museos de Ensenada dan una idea de la vida en Baja California a través del tiempo. El Museo Histórico Regional, es un estudio antropológico de los Yumas, un pueblo de cazadores nómadas. Aquí encontrarás fotografías del siglo XIX, armas e instrumentos musicales. El Centro de Artes se localiza al lado del ex hotel Riviera, se pueden disfrutar muestras de arte local, exposiciones y galerías. Cuentan con un programa mensual de presentaciones y actividades.

Visita la página oficial